El Capítulo 7 es una liquidación de deudas bajo la protección del gobierno federal para consumidores de renta limitada. Si no tiene ningún activo, o muy poca equidad en esos activos, e ingresos limitados, entonces el capítulo 7 puede ser la mejor opción.
Si está abrumado por deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas vencidas y otros gastos abrumadores, solicitar la bancarrota del Capítulo 7 puede ser una forma de obtener algún alivio de los acreedores y comenzar de nuevo con sus finanzas. Un abogado experto en bancarrotas de Atlanta puede asesorar a individuos y empresas por igual sobre si el Capítulo 7 puede ser la opción correcta para ellos si presentan una solicitud aquí en Georgia.
¿Quién puede presentar la bancarrota de Capítulo 7?
Para solicitar el Capítulo 7, debe cumplir con algunos requisitos.
- No ha presentado un Capítulo 7 en los últimos 8 años: Solo puede declararse en bancarrota del Capítulo 7 cada 8 años a partir de la fecha de presentación. Si no cumple con este requisito, aún puede presentar una bancarrota del capítulo 13 y puede ser elegible para cancelar su deuda a menos del 100%.
- Ha cumplido con el requisito de asesoramiento crediticio: un deudor del Capítulo 7 debe presentar ante el tribunal de quiebras un certificado de presentación previa al menos 180 días antes de presentar la solicitud del Capítulo 7.
- Su ingreso mensual normal: después de deducir sus gastos razonables de los ingresos de su hogar, le sobran muy pocos ingresos disponibles.
- Pasó la “prueba de ingresos”: Con la promulgación de la Ley de Protección al Consumidor y Abuso de Quiebras de 2005 (“BAPCA”), los deudores en quiebra ahora deben pasar una “prueba de ingresos” para calificar para el Capítulo 7 de bancarrota. Para aprobar la prueba de medios, debe tener pocos o ningún ingreso disponible. La prueba de ingresos compara su ingreso mensual promedio durante el período de seis meses anterior a su quiebra con el ingreso promedio de un hogar similar en su estado. Si sus ingresos están por debajo de la mediana, califica automáticamente. Si sus ingresos están por encima de la media, se le pedirá que complete todo el formulario de prueba de ingresos en lugar de calificar solo en función de sus ingresos. Un abogado con experiencia en bancarrotas puede guiarlo a través de este proceso y orientarlo sobre lo que está y no está permitido en el distrito en el que se presenta.
Es importante tener en cuenta que existen límites estrictos de ingresos para calificar para la bancarrota del Capítulo 7. Para obtener más información sobre si reúne los requisitos, comuníquese hoy mismo con nuestros abogados expertos en bancarrotas del Capítulo 7.
¿De qué deuda puede deshacerse en el capítulo 7?
- Tarjetas de crédito
- Facturas médicas
- Saldos de deficiencia resultantes de la venta de un automóvil embargado o hipoteca embargada
- Préstamos personales sin garantía
- Cuentas de la tienda
- Deuda comercial o de proveedor
- Responsabilidad personal resultante de la garantía de la deuda ajena
- Ciertos tipos de obligaciones fiscales
¿Qué deuda NO puede eliminar en el capítulo 7?
- Préstamos estudiantiles
- Obligaciones matrimoniales / domésticas
- Ciertas obligaciones fiscales
- Restitución penal
- Deuda incurrida por fraude
- Deuda incurrida por defalcación del deber fiduciario
- Deudas contraídas por lesiones intencionales y maliciosas
El primer paso en un caso de bancarrota del Capítulo 7 es reunirse con un abogado experimentado en bancarrotas para determinar si califica. Hay límites de ingresos estrictos que se basan en el nivel de ingresos medio del estado, y su abogado puede ayudarlo a determinar si puede ser elegible o si debería considerar declararse en bancarrota del Capítulo 13.
Si decide seguir adelante, estos son los pasos para solicitar una bancarrota del Capítulo 7:
- Asesoramiento crediticio completo. Recibirá un certificado para mostrarlo en la corte.
- Presente una petición ante el Tribunal de Quiebras. Esto evitará automáticamente que la mayoría de los acreedores se comuniquen con usted.
- Proporcione documentación adicional. También deberá proporcionar una copia de su declaración de impuestos del año más reciente.
- El Tribunal de Quiebras nombrará a un fiduciario para liquidar los activos no exentos y supervisar el caso. El fideicomisario pagará a los acreedores no garantizados con el producto de la venta de activos no exentos. (En muchos casos del Capítulo 7, todos los activos de la persona están exentos o sujetos a gravámenes válidos, lo que significa que no se pueden liquidar).
- El fideicomisario celebrará una reunión de acreedores, también conocida como reunión 341. Esto se llevará a cabo entre 30 y 45 días después de que se presente su petición de quiebra. Usted y su abogado asistirán y se le pondrá bajo juramento para responder preguntas sobre sus finanzas. Esta audiencia se llama 341 Reunión de Acreedores. Puede sonar aterrador, pero en realidad no lo es. No estás en la sala de un tribunal. No estás frente a un juez, estás en una sala de conferencias y tu abogado está contigo el 100% del camino. La mayoría de las veces, la audiencia dura entre 10 y 15 minutos. En esta audiencia, el fiduciario le hará algunas preguntas sobre la petición que se ha presentado.
- Se archivan los acuerdos de reafirmación. Si está reafirmando (reteniendo deuda y no cancelando) cualquier préstamo, entonces los acuerdos de reafirmación deben presentarse ante el tribunal a más tardar 45 días a partir de la fecha de la audiencia 341.
- Complete el segundo curso de asesoría crediticia. Antes de la fecha de alta, deberá completar un segundo curso de asesoramiento crediticio y presentar este certificado ante el tribunal.
- En la mayoría de los casos, el Tribunal de Quiebras emitirá una orden de anulación, que lo libera de la mayoría de las deudas y evita que los acreedores sigan persiguiéndolo. Esto suele ocurrir entre 60 y 90 días después de la reunión de acreedores.
Capítulo 7 vs. Capítulo 13
¿Qué capítulo de bancarrota debería presentar?
Decidir qué capítulo archivar puede resultar confuso. La bancarrota del Capítulo 7 lo obliga a liquidar sus activos que no están protegidos por exenciones y reembolsar a los acreedores. Esto significa que si tiene demasiado valor líquido en su vivienda, el Fiduciario del Capítulo 7 venderá la vivienda y utilizará las ganancias para pagar a sus acreedores. Puede estar de acuerdo con eso, pero la mayoría de la gente quiere conservar sus casas. Normalmente, todo el proceso del Capítulo 7 se completa en un plazo de cuatro a seis meses.
Sin embargo, tenga en cuenta que el Capítulo 7 también tiene desventajas. Los prestamistas que ya han presentado una solicitud de ejecución hipotecaria sobre su casa solo se estancan temporalmente, y otras deudas, como los gravámenes hipotecarios, se pueden cobrar una vez concluido el caso. Los consignatarios de su deuda todavía están obligados a pagar. Si se enfrenta a una ejecución hipotecaria y desea conservar su casa, debe presentar una bancarrota del Capítulo 13 y no del Capítulo 7.
Solicitar la protección del Capítulo 13 le permite conservar toda su propiedad. Simplemente extiende la cantidad de tiempo que tiene para pagar lo que debe después de que el tribunal de quiebras emita su fallo. Es posible presentar una bancarrota del Capítulo 13 después de completar el Capítulo 7, lo que le permite buscar una reducción en las deudas restantes de una descarga del Capítulo 7. El Capítulo 13 también protegerá a sus cofirmantes contra los esfuerzos de cobranza.
Los casos del Capítulo 7 no le permiten eliminar los gravámenes menores o “abarrotar” los préstamos garantizados sobre automóviles y muebles.
Llamanos al
787-858-5324
O