Una bancarrota del Capítulo 13 suele durar entre 36 y 60 meses. El Capítulo 13 le permite reestructurar sus deudas para retener sus activos en sus propios términos.
Una bancarrota del Capítulo 13, también conocida como plan del asalariado o ajuste de la deuda individual, permite a las personas con ingresos estables proponer un plan para pagar la totalidad o una parte de sus deudas. Estos pagos pueden durar de tres a cinco años.
Para solicitar el Capítulo 13, debe cumplir con algunos requisitos. A diferencia de la bancarrota del Capítulo 7, que le permite cancelar algunas deudas a cambio de la venta de propiedad no exenta para pagar a los acreedores, el Capítulo 13 le permite conservar su propiedad y pagar a sus acreedores en un plan de pago de tres o cinco años aprobado por la corte.
Estos son los requisitos:
- Usted no es una entidad comercial: Solo las personas y las personas que presentan una declaración conjunta como esposo y esposa pueden solicitar la bancarrota del Capítulo 13. Si bien el propietario de una empresa no puede presentar una declaración a nombre de su empresa, si la propiedad es como propietario único o con un socio, entonces puede presentar a su nombre las deudas por las que es personalmente responsable.
- Ha cumplido con el requisito de asesoramiento crediticio: un deudor del Capítulo 13 debe presentar ante el tribunal de quiebras un certificado de presentación previa al menos 180 días antes de presentar la solicitud del Capítulo 13.
- Sus deudas no son demasiado altas: Los requisitos del Capítulo 13 imponen un límite en el monto de la deuda de un contribuyente. El Capítulo 13 está disponible para deudores con menos de $ 394,725 en deuda no garantizada (deudas que no están garantizadas por propiedad, como deuda de tarjeta de crédito y facturas médicas) y menos de $ 1,184,200 en deuda garantizada (deudas en las que un acreedor puede tomar la propiedad asegurando la deuda si no se paga). Estos límites de deuda por quiebra se ajustan cada tres años.
- Ha presentado sus declaraciones de impuestos sobre la renta: Para cumplir con los requisitos del Capítulo 13, debe proporcionar prueba de haber presentado declaraciones de impuestos sobre la renta estatales y federales de los cuatro años anteriores. Al menos siete días antes de la primera reunión de acreedores, debe proporcionar al fideicomisario una copia o una transcripción de la declaración de impuestos federales más reciente presentada ante el IRS. No tiene que presentar todos los impuestos para PRESENTAR el caso, pero los necesitará poco después.
- Su plan propuesto paga todas las deudas requeridas: De acuerdo con el Capítulo 13, deberá proponer un plan de cómo se pagarán sus deudas. Muchas veces NO tendrá que pagar todas sus deudas no garantizadas, pero esto se hará caso por caso y tendrá en cuenta muchos factores que un abogado calificado en bancarrotas puede revisar con usted en el momento de su consulta.
- Tiene ingresos suficientes para pagar la deuda: debe tener ingresos suficientes, después de deducir los gastos permitidos, para todas las obligaciones de la deuda. Puede incluir los ingresos de un cónyuge que trabaja incluso si el cónyuge no se ha declarado en quiebra, sueldos y salarios, ingresos de trabajo por cuenta propia, beneficios del Seguro Social, beneficios por discapacidad y beneficios por desempleo.
Si decide declararse en bancarrota del Capítulo 13, aquí está el proceso una vez que se haya presentado su caso:
- Comenzará a realizar el pago del Fideicomisario del Capítulo 13 30 días después de la fecha en que se presentó su caso. Si tiene un trabajo, el tribunal deducirá el pago de la nómina. Si trabaja por cuenta propia o recibe ingresos de otra fuente, realizará el pago en línea en el sitio web del Fideicomisario del Capítulo 13.
- En aproximadamente 30 a 45 días asistirá a una audiencia judicial. Esta audiencia se llama 341 Reunión de Acreedores. Puede sonar aterrador, pero en realidad no lo es. No estás en la sala de un tribunal. No estás frente a un juez, estás en una sala de conferencias y tu abogado está contigo el 100% del camino. La mayoría de las veces, la audiencia dura entre 10 y 15 minutos. En esta audiencia, el administrador le hará algunas preguntas y luego anunciará sus objeciones (siempre tienen objeciones).
- Las objeciones del fideicomisario le serán enviadas a usted y a su abogado por correo. Debe revisarlos con su abogado y asegurarse de que estén todos resueltos antes de su segunda audiencia, que es la audiencia de confirmación. La mayoría de las veces NO tendrá que asistir a esta segunda audiencia si le ha proporcionado a su abogado todos los documentos solicitados.
- Una vez que el fideicomisario revise su caso y vea que ha resuelto todas sus objeciones y pagado todos los pagos de su fideicomisario, confirmarán (también conocido como aprobarán) su caso. A partir de este momento, solo está haciendo sus pagos todos los meses y una vez al año entregando a su administrador una copia de su declaración de impuestos.
- Una vez que haya realizado todos los pagos requeridos en su caso, su fideicomisario le enviará un aviso de finalización del plan. Luego completará un segundo curso de asesoramiento crediticio y un certificado 1328 (que el administrador le enviará). Su caso será dado de alta y habrá completado su caso.
¿Qué documentos necesitaré si decido presentar un caso de bancarrota?
- Prueba de Ingreso. Si presenta un caso del Capítulo 13, se le pedirá que proporcione los últimos 60 días de declaraciones de ingresos. Si está desempleado, trabaja por cuenta propia o recibe SSI, puede firmar una declaración jurada al respecto en nuestra oficina o en línea.
- Declaración de impuestos presentada más recientemente. La corte requerirá una copia de su última declaración de impuestos presentada. Si no está obligado a declarar impuestos, puede firmar una declaración jurada al respecto. Si ha extraviado su copia, podemos solicitar una transcripción cuando entre a nuestra oficina.
- Certificado de asesoramiento crediticio previo a la presentación. Para que su caso sea válido al momento de la presentación, debe completar un curso de asesoramiento crediticio previo a la presentación. Hay varias empresas diferentes que brindan este servicio.
Capítulo 7 vs. Capítulo 13
¿Qué capítulo de bancarrota debería presentar?
Decidir qué capítulo archivar puede resultar confuso. La bancarrota del Capítulo 7 lo obliga a liquidar sus activos que no están protegidos por exenciones y reembolsar a los acreedores. Esto significa que si tiene demasiado valor líquido en su vivienda, el Fiduciario del Capítulo 7 venderá la vivienda y utilizará las ganancias para pagar a sus acreedores. Puede estar de acuerdo con eso, pero la mayoría de la gente quiere conservar sus casas. Normalmente, todo el proceso del Capítulo 7 se completa en un plazo de cuatro a seis meses.
Sin embargo, tenga en cuenta que el Capítulo 7 también tiene desventajas. Los prestamistas que ya han presentado una solicitud de ejecución hipotecaria sobre su casa solo se estancan temporalmente, y otras deudas, como los gravámenes hipotecarios, se pueden cobrar una vez concluido el caso. Los consignatarios de su deuda todavía están obligados a pagar. Si se enfrenta a una ejecución hipotecaria y desea conservar su casa, debe presentar una bancarrota del Capítulo 13 y no del Capítulo 7.
Solicitar la protección del Capítulo 13 le permite conservar toda su propiedad. Simplemente extiende la cantidad de tiempo que tiene para pagar lo que debe después de que el tribunal de quiebras emita su fallo. Es posible presentar una bancarrota del Capítulo 13 después de completar el Capítulo 7, lo que le permite buscar una reducción en las deudas restantes de una descarga del Capítulo 7. El Capítulo 13 también protegerá a sus cofirmantes contra los esfuerzos de cobranza.
Los casos del Capítulo 7 no le permiten eliminar los gravámenes menores o “abarrotar” los préstamos garantizados sobre automóviles y muebles.
Llamanos al
787-858-5324
O