- TUS DEUDAS SON ELIMINADAS. La bancarrota puede borrar los tipos más comunes de deuda, incluida la deuda de tarjetas de crédito, facturas médicas, préstamos personales, demandas, proveedores de servicios públicos y teléfonos celulares.
- COMIENZAS DE NUEVO. Declararse en bancarrota puede ayudarlo a recuperarse y mantenerse bien. Una vez que comience de nuevo, puede comenzar a planificar su futuro financiero.
- ALIVIO INSTANTÁNEO DE LOS ACREEDORES. La bancarrota evita que los cobradores de facturas se comuniquen con usted en el momento en que presente su documentación ante el tribunal de bancarrotas. Si los cobradores de deudas aún intentan comunicarse con usted, el tribunal podría sancionarlos.
- LE PERMITE ENFOCARSE EN EL FUTURO. Cuando estás abrumado por deudas, estás constantemente tratando de cavar un agujero que nunca parece mejorar. Una vez que se deshaga de esta deuda, puede concentrarse en construir su futuro.
- SU PUNTUACIÓN DE CRÉDITO MEJORARÁ SI ES DEFICIENTE. La mayoría de las personas que deben solicitar el Capítulo 7 ya tienen un puntaje de crédito por debajo de 600. Borrar sus deudas a través del proceso de quiebra les da un nuevo comienzo, lo que en realidad puede ayudar a mejorar su puntaje de crédito.
- SU SALARIO NO SERÁ EMBARGADO. El embargo de salario ocurre cuando los acreedores tienen una orden judicial que permite que una parte de su cheque de pago sea enviada a sus acreedores. Sin embargo, una vez que se declara en quiebra, hay una suspensión automática de esto que evita que esto suceda.
- SE EVITA UN CORTE DE AGUA O ELECTRICIDAD. Debido a que la suspensión automática también se aplica a los servicios públicos, la bancarrota puede ayudarlo a mantener el agua y la electricidad encendidos.
- RECUPERA TU LICENCIA DE CONDUCIR SUSPENDIDA. A veces, a las personas se les puede suspender la licencia de conducir por cuestiones como no pagar multas de estacionamiento o conducir sin seguro del vehículo. Solicitar el Capítulo 7 puede ayudarlo a recuperar su licencia de conducir.
- DETENER UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA, LA VENTA DE IMPUESTOS DE SU CASA O EL DESALOJO DE UN APARTAMENTO. Tan pronto como se declara en bancarrota, la “suspensión automática” bloquea todos los intentos de cobranza realizados por sus prestamistas bancarios y propietarios. Esto incluye ejecuciones hipotecarias.
- EVITAR QUE UN COCHE SE REPOSESE. Si está al día con los pagos, la “suspensión automática” generalmente evita que los acreedores recuperen su automóvil cuando se declara en bancarrota. Si su automóvil ya ha sido embargado pero no subastado, presentar una bancarrota del Capítulo 13 podría ayudarlo a recuperarlo.
Inconvenientes de declararse en quiebra
- APARECE EN SU INFORME DE CRÉDITO. Una bancarrota del Capítulo 7 estará en su informe de crédito durante 10 años, mientras que el Capítulo 13 estará en su informe de crédito durante 7 años.
- PERDERÁS TUS TARJETAS DE CRÉDITO. Perderá todas sus tarjetas de crédito cuando se declare en quiebra. Una vez que salgas, puedes abrir nuevas cuentas de inmediato.
- LA BANCARROTA NO PODRÁ CANCELAR SU DEUDA POR PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES. Bajo la ley actual, todavía es casi imposible deshacerse de la deuda de su préstamo estudiantil.
- TENDRÁS QUE ASISTIR A UNA AUDIENCIA. Mucha gente está aterrorizada por los procedimientos judiciales. Si bien su audiencia de bancarrota NO es en una sala del tribunal, todavía es una audiencia a la que debe asistir.
Llamanos al
787-858-5324
O
¡Reserve su cita de consulta con el Lcdo Jaime hoy libre de costo!
Mantengámonos en contacto.
Suscríbete para que te llegue información directo a tu email.