Decidir qué capítulo archivar puede resultar confuso. La bancarrota del Capítulo 7 lo obliga a liquidar sus activos que no están protegidos por exenciones y reembolsar a los acreedores. Esto significa que si tiene demasiado valor líquido en su vivienda, el Fiduciario del Capítulo 7 venderá la vivienda y utilizará las ganancias para pagar a sus acreedores. Puede estar de acuerdo con eso, pero la mayoría de la gente quiere conservar sus casas. Normalmente, todo el proceso del Capítulo 7 se completa en un plazo de cuatro a seis meses.
Sin embargo, tenga en cuenta que el Capítulo 7 también tiene desventajas. Los prestamistas que ya han presentado una solicitud de ejecución hipotecaria sobre su casa solo se estancan temporalmente, y otras deudas, como los gravámenes hipotecarios, se pueden cobrar una vez concluido el caso. Los consignatarios de su deuda todavía están obligados a pagar. Si se enfrenta a una ejecución hipotecaria y desea conservar su casa, debe presentar una bancarrota del Capítulo 13 y no del Capítulo 7.
Solicitar la protección del Capítulo 13 le permite conservar toda su propiedad. Simplemente extiende la cantidad de tiempo que tiene para pagar lo que debe después de que el tribunal de quiebras emita su fallo. Es posible presentar una bancarrota del Capítulo 13 después de completar el Capítulo 7, lo que le permite buscar una reducción en las deudas restantes de una descarga del Capítulo 7. El Capítulo 13 también protegerá a sus cofirmantes contra los esfuerzos de cobranza.
Los casos del Capítulo 7 no le permiten eliminar los gravámenes menores o “abarrotar” los préstamos garantizados sobre automóviles y muebles.
Llamanos al
787-858-5324
O